Día 31 (21 de septiembre de 2012)
En la calle más de peli vista hasta el momento.
La calidad de imagen es pobre y la oscuridad hace que no se pueda captar la esencia de la pic. Pero estuve en una de esas calles que podemos ver en pelis como "Daniel el travieso" con las casas a un lado de la calle, su correspondiente porche (cómo no), canastas y la ancha carretera de por medio...
Thich Nhat Hanh, monje budista y filósofo vietnamita, utiliza la metáfora de saborear una buena taza de té para ilustrar la atención en el presente. Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té.
Sí le damos vueltas al pasado o nos preocupamos por el futuro, nos perdemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza y el té ya habrá desaparecido.
Lo mismo ocurre con la vida. Si no vivimos el presente con todos nuestros sentidos, cuando miremos alrededor, la vida habrá transcurrido. Nos habremos perdido la experiencia, el aroma, la delicadeza y la belleza de la vida y nos parecerá que ésta ha pasado de largo.
El pasado ha terminado. Aprende de él y déjalo ir. En cuanto al futuro, ni siquiera ha llegado. Como es lógico, debes hacer planes en relación con el futuro, pero no malgastes tu tiempo preocupándote por él.
Preocuparse es inútil. Cuando dejes de fijarte en lo que ya ha sucedido y en lo que quizá nunca suceda, estarás en el momento presente. entonces empezarás a experimentar alegría en la vida.
Sé consciente de que todo está relacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario